viernes, 3 de febrero de 2012

Necesitamos...

..más gente que sea feliz.

Y para ser feliz, o en mi opinión una de las cosas principales para conseguirlo, es hacer lo que te gusta, o al menos no odiar lo que haces y rodearte de gente positiva, feliz y que te propongan retos.

Decía Steve Jacobs, esa famosa frase: Love what you do, Do what you love
Que viene a ser algo asi como ama lo que haces y haz lo que amas.

Poniéndome filosófica al respecto, creo que es muy importante que seamos conscientes de que las cosas que no nos gustan de nuestra vida, se pueden cambiar, y que incluso aquellas que no parece que sean susceptibles de cambio, lo son.

Cuando eres consciente de que algo no te gusta en alguna faceta de tu vida, puedes también de forma consciente hacer dos cosas: 
1.-quejarte, que solo lleva a autoconvencerte de que no puedes hacer nada y además, hace que los demás no quieran acercarte a ti ni en pintura, porque te conviertes en un triste, en un alma en pena constante
2.-intentar buscar soluciones. 
Normalmente las soluciones no aparecen ni de la noche al día, ni como idea feliz, suelen ser el resultado de la búsqueda de salidas diferentes...y ahí es donde todos los recursos propios y aprendidos juegan un papel impresionante: si no eres capaz de imaginarlo, nunca serás capaz de conseguirlo.

Por eso, y porque lo cierto es que me ha parecido un vídeo increíble (me puso las pilas hace ya un tiempo), os dejo este vídeo, para que os empapéis en el y me contéis cuales son vuestras experiencias y pensamientos al respecto.


Me encantará saber qué queréis cambiar, y como pensáis hacerlo.

Yo me propuse dejar de perder el tiempo y hacer algo creativo, y aquí estoy, intentándolo.
Querer siempre es poder.

Un beso y feliz fin de semana!!
Cuidaos,
Gaga

2 comentarios:

  1. Ufff.... Pues mis papis hace ya tres años decidieron mandar todo al carajo, liarse la manta a la cabeza y dejar el trabajo los dos a la vez. Se habían dado cuenta de que lo único que tenían en esta vida era dinero y eso es muy triste ;) (y además tenían poco dinero).

    Y decidieron cambiar las 12 horas de trabajo diario en el que prácticamente ni se hablaban, por 24 horas enteritas para ellos. Y mira por donde aparecí yo en sus vidas. !Menudo cambio!

    Y 3 años después siguen en el paro, con el mismo poco dinero, pero inmensamente felices los tres. Y hemos aprendido a disfrutar de un paseo por el campo, de una cervecita con los amigos, de una buena compañía, ... a disfrutar de la vida.

    Lo que si es verdad es que cuesta mucho dar un paso así. Pero una vez que lo das... ufff.... te quedas nuevo.

    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en mi entorno hay gente muy querida que ha decidido vivir de otra manera, que no te voy a decir que no tenga sus problemas, pero desde luego es una vida mucho mas tranquila, pausada y te permite disfrutar de un simple dia de sol....
      Y yo solo puedo decir que los que dan el paso, son los que quieren cambiar y el cambio generalmente, es para mejor...

      Eliminar

Gracias por tus comentarios