lunes, 27 de febrero de 2012

Colour Me Happy February: la lámpara

Buenos días!
Aquí os presento el proyecto de febrero....
Como os comenté en esta ocasión hay que pintar de algún color algún mueble o elemento de tu casa, pero ni blanco ni negro...
Y yo ahí, dale que dale a la neurona, a ver que podía hacer...hasta que se me ocurrió...

Que tal si pinto esas lámparas de techo que venían con la casa, y que aun no hemos cambiado, de manera que al menos peguen un poco mas con la habitación?

Así que eso hice...

Originalmente, las lámparas estaban en un color negro con los focos en dorado....Mucho pequeño detalle para pintar a pincel o rodillo....así que acabé en la tienda de pinturas, preguntando por la mejor manera de pintar metal....y me recomendaron pintura en spray.



Siento no tener una foto mejor del antes, pero es lo que me suele ocurrir cuando tengo prisa por hacer algo, que del antes siempre tengo pocas y malas fotos....

Pues el proceso fue el siguiente:
-apagar los plomos, siempre que vayas a trabajar con electricidad
-descolgar la lámpara, limpiarla con un trapo húmedo
-desmontar los halógenos, tapando con cinta de pintor o con papel los casquillos de las bombillas, etc,
-guardar para montar mas tarde las partes de cristal que no quería pintar, y volver a colocar todos los tornillos en su sitio, para que se pintasen a la vez que el resto.
-Preparar una superficie de trabajo en un sitio ventilado, puesto que la pintura en spray es volátil, y forrar con plástico o papel dicha superficie de trabajo para que no acabe pintada también.
-Lijar suavemente toda la superficie que va a recibir pintura, para que se adhiera la nueva pintura. En mi caso, yo usé un estropajo metálico (de los que se usan para lavar ollas), para raspar suavemente (no quité le pintura anterior, solo rasqué el barniz que tiene por encima).
-Seguir las instrucciones del bote de pintura con respecto a distancia de aplicación, tiempos de secado, etc.
-Es importante usar guantes y no tocar las partes que aun no estén secas del todo.
-Suele dar mejor resultado dar dos o tres capas muy finas, aunque la primera no cubra casi nada, que insistir demasiado en una zona en cada capa, porque te pueden salir chorreones de pintura, que tendrás que quitar inmediatamente y te harán mas dificultosa la pintura.
-Volver a desconectar la luz para instalar de nuevo las lámparas.

Pues después de este proceso, este es el resultado....A que parecen nuevas?



Espero que os haya gustado mi proyecto de febrero...
Cual ha sido el vuestro?

English readers, please go to the right side bar and use the google translator plug in...Sorry for the trouble!!



2 comentarios:

Gracias por tus comentarios