lunes, 20 de febrero de 2012

Como hacer sellos de goma

Y qué es eso? os preguntareis...pues no es más que un intento DIY de hacer un sello de esos que sirven para estampar...en papel, en tela o en lo que queráis...

Desde hace tiempo sigo a una chica que hace unos sellos preciosos, y que tiene un buen tutorial para hacerlos. Ella se llama Isthar Olivera

Hace talleres, y enseña a otros a hacer sellos. 

Yo no soy ni la mitad, qué digo, ni la cuarta parte de hábil que ella para esto, pero me apetecía darle una oportunidad y ver si era capaz de hacer algo que me gustase...

Así que me he puesto manos a la obra, y he hecho un tutorial con imágenes para que veáis como ha sido el proceso.

Materiales:
1.- cúter
2.- bloques para sellos o goma de borrar en nuestro caso
3.- lápiz medio-blando
4.- hoja de papel para hacer el dibujo que queremos para el sello
5.- Tinta, para poder usar el sello.




Procedimiento:

Se dibuja el detalle que queramos para el sello. Para no pasarnos de tamaño, es recomendable que uséis el tamaño del bloque o de la goma en papel, para no pasarnos...y así sabemos exactamente la medida.




Una vez dibujado el sello, se transfiere al bloque del sello: acordáos de repasar las lineas que queráis que se marquen en el sello, para que sea más fácil. Se presiona el papel sobre el bloque. La imagen queda ya en el bloque. Yo al final decidí remarcarlo a mano alzada sobre el bloque, porque no se transfería suficientemente. Supongo que si la goma hubiese sido blanca hubiese sido más sencillo este paso y se hubiese visto mejor desde el principio.





Ahora, con mucha paciencia, hay que empezar a recortar y vaciar la figura del sello...por eso es muy importante que el cúter esté bien afilado y que te permita llegar a sitios pequeños. Este paso es el peor, porque en mi caso, no tenía gubias para el vaciado, con lo que he tenido que hacerlo todo con el cúter, y en ocasiones, me hubiese venido muy bien tener una gubia...



en fin, éste es el resultado, espero que el siguiente me salga mejor...no está demasiado mal para ser el primero, no?


Ahora que veo la impresión, debería hacer más finas las líneas del exterior, y quizás debería haber dejado macizo el corazón, para que estuviese más definido...en fin, andando es como se aprende...

Qué os ha parecido? os animáis a hacer vosotros alguno??

Cuidaos,
Gaga

5 comentarios:

  1. Pues para hacerlo sólo con el cúter no está nada mal. !Ya quisiéramos nosotros hacer algo parecido, jejeje.

    Besitos y gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo, me quedo de seguidora en tu blog

    ResponderEliminar
  3. enamorada de los sellosssssss

    ResponderEliminar
  4. ya soy tu seguidora....
    te invito a que lo seas dde mi blog!!!
    florayjuana.blogspor.com

    saludos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios