martes, 23 de julio de 2013

El regalo de Alma: Libro de actividades

Hemos estado este pasado fin de semana en el cumpleaños de mi sobrina Alma.

Ya os enseñé aquí un poco el regalo que le estaba haciendo a Alma y que ha tenido más éxito del esperado (supongo que parte del mérito es debido a lo agradecidos que son los padres cuando les regalas a sus hijos algo que les puede ayudar a aprender y a jugar).

Como ya visteis, consistía en un libro de tela, en el que en la portada estaba escrito su nombre y cuya ventaja principal es que es un libro cambiante, vamos que puedes ir agregando páginas nuevas conforme te apetezca y las vayas teniendo listas, lo cual es en mi opinión muy interesante porque puedes adaptar el aprendizaje a la niña y además hacerlo enfocado a habilidades que desees reforzar o a cosas que en ese momento le interesen mas.

Sin mas, os pongo las imágenes:

Portada del libro con el nombre

Mini ábaco para contar
Calcetines para buscar parejas
Bolsillo con cremallera y letras magnéticas
Cordones para atar y desatar
Botones para abrochar y números de pegatina

Este libro en concreto iba encaminado a enseñar a Alma a abrochar diferentes cierres, por eso lleva cremalleras, velcros, botones diferentes...
No obstante, si teneis una habilidad concreta que queráis trabajar, podemos ver como hacer para plasmarla de una forma entretenida.

No hay fotos de la cumpleañera con su regalo, porque yo estaba ejerciendo de tita, y me requería constantemente...jejeje

Espero que os haya gustado!

Feliz Martes!

Gaga

1 comentario:

Gracias por tus comentarios