martes, 18 de junio de 2013

Martes DIY: Colchonetas de silla de paseo

Parece que me voy haciendo ya la idea de hacer los martes un post de cosas hechas por mi, jejeje...seguramente es porque el fin de semana siempre intento sacar un ratito para hacer alguna cosa aprovechando que Marco está jugando con su padre.

Pues hoy os traigo unas colchonetas que hice de algodón, para mi silla y la de una amiga que es igual que la mía, para tratar de evitar que los chiquillos se nos queden "pegados" a la silla con el calor estival...

Lo cierto es que no tiene mucha dificultad, solo es necesario un poco de paciencia y saber enhebrar una aguja de máquina de coser!! ;P

Yo elegí para ambos casos, telas de algodón, o mezclas, pero con altos porcentajes de algodón, con intención de que fuesen agradables y lo más transpirables posible.

Saqué la funda de mi silla:





La usé como patrón, para marcar la tela y cortar. Se puede ver en la foto inferior la linea y los alfileres que marcan la linea de corte (ojo, recomiendo cortar siempre un poco más grande que lo que necesitéis, para poder hacer tranquilamente la costura sin agobiaros demasiado por el espacio que quede...)



Como veis, mi funda tiene unos alerones laterales, y una parte al final para los pies, que corté aparte y posteriormente uní mediante costuras.


Recordad que es importante marcar donde irán los cortes para pasar los tirantes del arnés, para que una vez montado todo, podáis usar el arnés.

Una vez cortadas todas las piezas, consiste simplemente en unirlas del revés, con costuras normales. La parte de los pies fue la ultima que uní, puesto que le metí un poco de relleno para acolcharla un poco.


Una vez cerrado todo, volví a poner la muestra encima para asegurare del lugar donde irían los tirantes del arnés de seguridad, y sin cortar, hice unos ojales grandes en todos los sitios necesarios, par después poder cortar la tela sin que se desgarrase el trabajo.

Y así es como queda con su usuario habitual...


Y esta es la que hice para mi amiga (se aprecian mejor los ojales para los diferentes tirantes del arnés):


 Y una foto con Amaya, su usuaria habitual:



Que os ha parecido?

Al no ser un tutorial propiamente dicho, si tenéis alguna duda, escribidme a gaguitamia@gmail.com, y trataré de resolvérosla.

Feliz Martes!!

Gaga








6 comentarios:

  1. Anónimo5:06 p. m.

    He de decirte q no deberías haberle hecho la parte de los pies. Se te va a poner más negra q el hollín!!!! Te voy a mandar una foto de la q yo tengo por WhatsApp. Es mucho más simple q la tuya, pero pal caso...
    Besetes de la López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Marco aun no anda, así que no mancha...
      Cuando ande, se la quito y o bien la rehago para quitarle la par de los pies, o si me he cansado ya de los lunares (que todo es posible)le hago otra sin lo de los pies.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Que bonitas se han quedado...me encantan los colores...tiene razón la Lopez con la suciedad pero luego cuando sea mas grande lo doblas...eso hago yo. Lo dicho moniiisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil!
      Tu ya sabes que me gustan mucho los lunares...jejeje

      Eliminar
  3. Ay, justo estoy pensando en hacer eso yo también :D
    Estaba pensando si sería muy complicado sacar el patrón, pero ya veo que no ^^
    te quedaron muy bonitas, buena elección de telas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ya ves que no es muy complicado...solo requiere un poco de tiempo

      Eliminar

Gracias por tus comentarios