martes, 11 de junio de 2013

Martes DIY: chichonera tuneada



Pues como empieza a ser ya una costumbre, os voy a contar como tuneé una chichonera normal y básica de ikea para la cuna de Marco.

La chichonera que os cuento, es esta:


Es una chichonera muy simple, de algodón y  continua, para evitar que el peque meta piernas o brazos entre los barrotes de la cuna. También es muy larga, lo que permite rodear todo el perímetro de la cuna.

Como no quería dejarla tan soseras, busqué una tela que me gustase, de algodón, por aquello de que sea transpirable y agradable al tacto. Elegí esta:


Una vez comprada, lavada y planchada, me dispuse a hacerle una especie de funda de almohada a la chichonera, que es la forma que me pareció más sencillo para hacer el recubrimiento.
Recorté dos rectángulos de tela del largo de la chichonera, con unos centímetros mas para la costura, y lo mismo hice con el ancho.
Se ponen los rectángulos con la cara vista de la tela hacia dentro, y se van cosiendo. Yo cosí tres de los cuatro lados del rectángulo, para poder meter la chichonera por el ultimo lado sin coser, y una vez metida la chichonera, cosí el último lado. No le puse cremallera, porque no quería que fuese desenfundable, cuando se ensucia, se lava todo junto.
Con la tela que me sobró, hice pequeños rectángulos de tela, con el mismo procedimiento que antes,dejando un lado sin coser, les di la vuelta, los planché, y cosí el ultimo lado para conseguir unos lazos que me sirviesen para asegurar la chichonera a los barrotes de la cuna. Este ultimo paso es mas sencillo si usáis por ejemplo trozos de lazo de colores coordinados, ya que no tendréis que hacerlos vosotras, solo coserlos a la chichonera forrada!!


Y este es el resultado final...como veis una chichonera un tanto diferente, por el estampado, pero muy básica y sencilla de hacer....



Si os animáis a hacer vuestra chichonera tuneada, mandadme una foto!! Me encantará saber como son las vuestras!!

Feliz Martes!!

Gaga

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios