martes, 25 de junio de 2013

martes DIY: acuarelas caseras


Hoy os propongo un tutorial para hacer algo divertido con los peques ahora que ya empieza el verano y están mas tiempo en casa.




Parece que están ultimamente de moda, y salen en varios sitios de manualidades en la red, pero en inglés, en la mayoría.

En mi opinión la ventaja mayor que tienen es que se hacen con elementos que tienes o puedes tener en la cocina, y que si tienes a algún peque que le guste cacharrear en la cocina, puede servirte como actividad/experimento mientras las hacéis

Bueno, que no me lío mas...hay van las instrucciones




Materiales:

- Harina de maíz
- Bicarbonato 
- Vinagre de vino
- Glicerina
- Colorante alimentario (en casi todos los supermercados los hay en la zona de pastelería) 

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con tres de harina de maíz y con tres de vinagre. Usa para la mezcla un recipiente alto, pues hace algo de espuma al principio, es normal.
Añada media cucharadita (esta de las de café) de glicerina.

Recuerda que si no realizas rápidamente la mezcla de los ingredientes, pueden endurecerse un poco antes de que se agreguen adecuadamente.

Distribuye la mezcla en algún tipo de contenedor, en función del número de colores que quieras crear. Quizás pueda servirte como recipiente una bandeja para hielo, ya que tiene muchos pequeños huecos para tus colores.

Añade rápidamente unas gotas de colorante en cada hueco, recordando que la intensidad del mismo dependerá de tu propio deseo, y que la adición de colores da como resultado otros: amarillo y azul es verde, rojo y amarillo da naranja, etc...

Deja secar al menos tres horas, y ya tendrás las acuarelas listas para usar!


3 comentarios:

  1. jajajajaja

    ¿Dejar secar al menos 3 horas?
    mmmm, yo creo q prefiero pasar un día por las tiendas de todo a 1 euro, pillar un kit y guardarlo para cuando la peque tenga una de esas tardes que no sabes q ofrecerle jejejejeje.


    de hecho, no es broma, tengo en casa guardadas pegatinas (los gomets estos q se llevan tanto ahora), láminas de dibujo, colores nuevos diferentes, témperas... para cuando un día me quede sin ideas o no podamos salir de casa y no quiera jugar a nada porq lo tenga muy visto.
    está guardado para recurrir a esos días :D



    q tal Marco?
    para comérselo imagino, no? :D


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que esa opción siempre la tienes para niñas y niños que no se lo meten todo en la boca...que no es mi caso! Y puestos a elegir, prefiero algo q cumpla la función y no sea toxico ni tenga quimicos...
      Y Marco no solo esta la comérselo, sino que el mismo se lo come todo...dentro de nada, foto de mes...

      Eliminar
  2. Me encanta la idea y me apunto para utilizarla este veranito caluroso...que las tardes son muy largas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios