martes, 21 de mayo de 2013

Martes DIY: Bandolera portabebé


Tengo varias cosas que he hecho ultimamente a mano, relacionadas con el peque, que querría poner aquí, pero que en las prisas por acabarlas, no hice fotos del proceso. No obstante son tan sencillas que se pueden hacer sin necesidad de explicaciones farragosas...

Una de ellas es un portabebés bandolera para pasear con el peque.

Me estuve informando largo y tendido de como funcionaban los portabebes, el efecto que producían o que podían producir en los peques, y cuales podían ser mejores y cuales peores.

Os pongo un recopilatorio de enlaces que me fueron muy útiles:

En todos ellos podéis encontrar diferentes tipos de portabebes, sus características y  ciertas opiniones de usuarias que pueden o no ser de utilidad para vuestra situación personal.

Yo ya conocía como funcionaban tres de los tipos de portabebes, pero solo uno de ellos (mochila ergonómica) lo había probado personalmente y con un bebe de 6 meses. Los otros dos (fular elástico y bandolera) los he visto usar en personas cercanas a mi con bebes mas pequeños en el caso del fular elástico y mayores en el caso de la bandolera.

Me decidí por la bandolera porque era algo que yo podía confeccionar, era una inversión reducida y como no tenía muy claro si Marco y yo nos adaptaríamos, no me merecía la pena hacer una gran inversión sin tener claro como de útil me podía resultar. Otro de los puntos decisivos fue que Marco ha nacido en enero, con lo que cuando más me interesaba a mi usar la mochila era cuando el tuviese entre 4 y 8 meses, que pilla en verano, y en verano del sur de España, que es bastante caluroso, por lo que tenía que buscar una opción que me pareciera segura y no especialmente calurosa. 

Busqué alguna bandolera en vivo y en directo, para poder observar visualmente cómo estaba hecha y pregunté a las personas que tenía cerca que la usan para que me diesen su opinión.
Mis conclusiones (ojo, no tienen porque ser las mismas a las que otra persona llegaría incluso con la misma información), es que quería hacer una bandolera de anillas, con tela de algodón que es fresca en verano, se lava bien y transpira adecuadamente en los meses de calor.
Las anillas las compré aqui, y la tela en la tienda de telas en la que acostumbro a comprar.

Respecto a la tela, varias observaciones:

-Se ha de comprar entre 2 y tres veces la distancia en centímetros que exista entre tu hombro y la cadera contraria.
-la calidad de la tela es importante. No debe ser tan recia que evite que corra por las anillas, ni tan fina que no soporte el peso. Hay muchas recomendaciones al respecto en muchos foros y páginas de internet, entre ellas las que he puesto más arriba. Yo elegí un algodón, ya he contado el porqué, y como era finita, la puse doble. No obstante, aqui os cuento como lo he hecho yo y como me va en su uso, pero en ningún caso quiero que penseis que yo soy una experta, solo os cuento como lo he hecho y como salio el resultado.

Al final, lo que tienes es un rectángulo de tela de unos 70 cm de ancho aproximadamente y el largo que cada uno necesite segun dije antes. Como yo puse la tela doble, hice una costura simple por todos los laterales del rectangulo, y elegí uno de los laterales cortos para que fuese el que llevase las anillas. Introduje las anillas, formando pliegues y estableciendo una distancia entre las anillas y las costuras finales. Respecto a eso, en este blog te indican con fotos como colocar los pliegues y como hacer las costuras.

Y despues de unas costuras con la máquina, tachán!! Ya tienes tu bandolera lista para usar!!

Os pongo unas fotos de la mia, para que veais algunos detallines de costuras y aspecto general.





que paseis buena semana!!
Gaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios