martes, 14 de mayo de 2013

Baño DIY rojo y blanco

Buenos días!

Hoy os enseño un proyectito que hice el pasado verano.

Uno de los baños de la casa en la que vivo, era un poco antiguo, no se había tocado desde la construcción de la casa y ciertamente, necesitaba un poco de cariño para dejar de tener esta pinta:
Foto: Jorge Pinto

...y poder tener un aspecto mas agradable y mas acorde con nuestros deseos. La pregunta que se nos planteaba entonces, es si merecía la pena hacer algo con el baño, o mejor meternos en reforma y  hacerlo todo de nuevo...lo cierto es que al no ser el baño principal y ser un baño muy pequeñito, no tenía porque ser un presupuesto de reforma demasiado grande, pero teniendo en cuenta que nos acabábamos de comprar la casa preferíamos buscar una solución mas low cost y buscar qué hacer para mejorarlo, pero sin dejarnos un dineral.

Yo había leído que en algunos casos se habían pintado los azulejos, y buscando un poco por la red, encontré la pintura que se usa en estos casos. Además para reafirmar mi decisión, cierto programa de bricolaje decidió pintar un baño en el programa de esa semana, pasando de color azul oscuro a un blanco que ofrecía muchísima mas luz.

Desde luego, en este micro baño, sin luz natural y tan pequeño, era imprescindible buscar un color blanco muy potente para que diese mas luz y mejorase el aspecto final. El zócalo que veis en un color mas oscuro me preocupaba un poco, ya que seguramente necesitaría mas pintura que el resto: y así fue...

fotos de Jorge Pinto
Como veis, las partes mas bajas, por debajo de la cenefa, tienen peor color después del mismo número de capas de pintura....Así que decidimos poner sobre las capas ya puestas, otra de color...pero
cual?
Pues buscando una pintura que tuviese las mismas características (específica para azulejos) y misma marca que la anterior, por aquello de no mezclar demasiado...y teniendo en cuenta que el dormitorio que está al lado de este baño tiene una pared en un tono fuerte,  dijimos...pues del mismo color que la pared del dormitorio....y ahí que nos lanzamos....y este es el resultado....

Fotos de Jorge Pinto

La pintura aguanta perfectamente, se puede lavar con jabón por encima sin problema, y hasta hoy no se ha levantado...

La inversión económica fue sin duda la pintura, que no es barata, y que para que quedase bien el blanco necesitaba varias capas. Tres latas a unos 33 euros por lata, más materiales generales de pintura (rodillos, cinta de pintor, mascarillas, disolvente,guantes, coberturas plásticas para suelo y sanitarios...) en total unos 120 euros, mas unas pocas de horas, eso si....que hay que esperar bastante para que seque bien entre capa y capa...y ojo, que al no ser pintura al agua, debes de llevar mascarilla y guantes cuando pintes....y procurar que esté bien aireado el sitio....nosotros como es un baño tan pequeño y en verano hace tanto calor, solíamos poner un ventilador que incorporaba aire de fuera y ayudaba a secar homogéneamente por todos lados, pero ojo con los botes de pintura abiertos o los rodillos sin limpiar, que se endurecen enseguida.

Os habeis atrevido alguna vez a pintar azulejos?

P.D: siento la falta de post de la semana pasada. La conjunción de Marco reclamando mi atención junto con una pequeña sequía de ideas, os dejó sin post...gracias por entenderlo!!

Cuidaos,
Gaga

1 comentario:

  1. Se ha quedado estupendo...yo lo pense hacer en la cocina cuando mude pero quedo solo en idea...muy bonito. Lo que no entiendo es el rojo, jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios