miércoles, 11 de septiembre de 2013

Octavo mes de Marco

Ya ocho meses.
El tiempo pasa volando.

Nos fuimos de vacaciones dejando un post de siete meses y volvemos con un post de ocho meses. 
Este mes ha sido un mes de avances, de desconexión, de vida familiar, de abuelos disfrutando a nieto, de roturas de rutinas y de juegos a todas horas. Para eso son las vacaciones, no?



Has crecido un montón, en altura y en habilidades.

Has aprendido a decir no, no, no con la cabeza, a jugar a girar la cabeza hacia los lados con los que te miran, a ponerte de pie tu solo agarrado a cualquier cosa, incluso una sabana, a desplazar las sillas por la casa...

Ha sido el mes de comer solidos casi todo el tiempo, te encanta el pan y el jamón (y eso que parecía que no al principio), las frutas en trozos y en puré, has aprendido a beber de una botella, a chapotear, a reír a carcajadas...


La piscina es ese gran invento descubierto este verano. Te encantaba meterte con tu padre o conmigo, saltar, beberte el agua, golpearla con las manos, mover los pies y poner la boca en "o" era todo a la vez. El próximo año me temo que no vamos a ser capaces de sacarte ni cuando tengas los labios morados!

También has pasado la primera noche sin tus papás, y el primer resfriado con mocos.


Ya gateas como un campeón, aunque aun tienes tendencia a poner una rodilla en el suelo y mantener la otra en el aire, apoyando solo el pie...es muy divertido ver como te desplazas así!

Hay que tener muchísimo cuidado contigo, los cables te encantan, y tienes mucha fuerza, con lo que te resulta relativamente fácil tirar de ellos.

Viajas muy bien, casi todo el tiempo dormido o cantando el éxito del verano: paaaa, pa, pa, pppaaaa, paaa, prrrrttt....
El martillo de juguete que suena que te compró el abuelo es uno de tus juguetes favoritos, junto con los mordedores: te está empezando a despuntar un diente en la encia de arriba, para añadir a la colección (con este ya serán tres...y en postura de pespunte...jejeje...a quien habrá salido este muchacho? ;P  )

Gaga

2 comentarios:

  1. Felicidades Marco. Estas cada día mas guapo. Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios