martes, 18 de diciembre de 2012

Decoración navideña II: Calendarios de Adviento


Los calendarios de Adviento, en principio y que alguien me saque del error si lo hay, son costumbres más bien del norte de Europa más que españolas, pero no obstante con el tiempo, internet y la globalidad, están llegando a todos lados.

La función principal que desempeñan, en mi opinión, es llevar la cuenta de los días que quedan hasta el día de Navidad, por eso suelen ser calendarios de sólo 24 días. No obstante, todos los que yo os enseñaré hoy aunque son de 24 días, se pueden extender tanto como queramos, bien hasta que llegue el día de Navidad (que son 24 días desde el 1 de diciembre) hasta fin de año (que serían 31) o hasta Reyes, que en ese caso habría que introducir los 5 primeros días de mes de Enero también.

En cualquier caso, como son calendarios en su mayoría hechos a mano, nos permiten este tipo de variaciones sin problema.

Otra función que en mi caso cumplen los calendarios de adviento, es no solo decorar en navidad, sino ayudar a los más pequeños de la casa a no impacientarse demasiado con la llegada de la navidad...Van viendo que cada día abren el día en curso y aun pueden ver cuantos días quedan...

En mi opinión, es una bonita forma de pasar tiempo e instaurar costumbres en los pequeños, pues entre que lo fabricáis y lo colgáis, y vais descontando días, es una forma muy interesante de diferenciar el mes de diciembre de otros meses.

Sin más historia, os pongo fotos.





Estos últimos están hechos básicamente con papel kraft, se pueden hacer con los peques con un poco de paciencia, y en mi opinión son muy resultones...

Qué? os animáis aunque ya esté comenzado el mes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios