martes, 23 de octubre de 2012

Capa de baño infantil


Con esto de que voy a ser mama dentro de no mucho, estoy buscando mil formas de reciclar cosas que ya tenga y usarlas para el peque, en vez de acumular  las cosas por duplicado o triplicado.

Una de las cosas que desde el principio pensé que no sería complicado hacer, era convertir dos toallas de lavabo iguales, en una capa de baño para la nueva adquisición que viene en camino...

Así que aquí os cuento como hacerlo.

Materiales necesarios:
-dos toallas de lavabo (en mi caso, de igual color, aunque puedes jugar a combinar colores)
-Otro trozo de toalla (de igual o diferente color) para hacer el gorrito donde entra la cabeza del peque (aprox 25x25 cm, y si lo prefieres de toalla doble, tenlo en cuenta)
-cinta al bies, o en su defecto, una tela que te guste para hacer tu misma la cinta al bies. Servirá como reborde a toda la capa y también la usaremos para tapar la unión de ambas toallas.
-hilo coordinado
-tijeras
-metro
-opcionalmente, máquina de coser, para hacerlo más rápido, aunque se puede hacer a mano sin problema
-y mucha paciencia...

En mi caso, las toallas de las que partía, a pesar de haber sido compradas en la misma tienda y en el mismo día, no medían exactamente lo mismo, con lo que para poder unirlas, tuve no sólo que deshacer la costura de uno de los dos lados más largos, sino que cortar un trozo de un lateral corto en una de ellas, para igualar los tamaños.

Una vez igualados los tamaños de las dos toallas de lavabo, se unen por uno de los laterales más largos. Yo usé el lateral en el que venían las etiquetas, y así aproveché para quitarlas. Según el remate que haya tenido previamente la toalla, necesitarás descoserlo o no...si es grueso, te recomiendo que lo descosas, para que no quede un reborde demasiado grueso.

La parte de toalla que usé para la gorra/zona donde poner la cabeza, era aproximadamente un cuadrado de 30x30 de toalla blanca, que dejé un poco más pequeño al recortar los bordes, y que doblé hasta conseguir un triángulo. Este triángulo se colocará y coserá en una de las esquinas de la toalla (ver foto).

Una vez ya compuesta nuestra capa, solo nos queda tapar los filos con la cinta al bies.
Si la quereis hacer personalmente, solo teneis que seguir estos pasos:


Y aqui algunos consejos sobre como coserla correctamente:


Hay miles de tutoriales en internet de como hacer las cosas y miles de formas de hacerlas, asi que no os sintaisacobardadas si es de las primeras veces que lo haceis, ya saldrá mejor las siguientes!!

Os dejo con algunas imágenes de la capa que he hecho:




2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea ! Súper original ! Gracias por compartirla !

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué? ¿Que vas a ser mamá? ¿Q viene en camino una nueva adquisición?
    No sabía nada !!!! Felicidades !!!!
    jijijijijijijiji.

    Mola el resultado final.
    y ¿sabes lo q a mí más me gusta? El tamaño.
    A mí me regalaron 3 toallas muy bonitas, con capucha, pero extremadamente pequeñas... y a los 3 meses la peque ya no entraba en ellas (así q se quedaron tremendamente nuevas).

    Yo lo q uso ya es una toalla de baño, de adulto, normal, porque así puedo taparla bien al sacarla de la bañera (y más ahora q llega el frío).
    Es una pena q las cosas de los bebés q venden sean tan caras y duren tan poco.

    Está genial q busques la forma de darle un toque personal a sus cosas y q encima duren tiempo.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios