jueves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo, Día de la Mujer

El lema de este año según la ONU para este día es:

HABILITAR A LA MUJER CAMPESINA –ACABAR CON EL HAMBRE Y LA POBREZA.

Las mujeres rurales constituyen una cuarta parte de la población del mundo. 

Son líderes, responsables de la toma de decisiones, productoras, trabajadoras, empresarias y proveedoras de servicios. Sus contribuciones son vitales para el bienestar de las familias y de las comunidades, y de las economías locales y nacionales.


Sin embargo, los derechos, contribuciones y prioridades de las mujeres rurales han sido en gran parte ignorados. Las mujeres rurales además han sufrido mucho a causa de la crisis económica y financiera, la volatilidad en los precios de alimentos y la agricultura dirigida a la exportación. 

Ellas necesitan participar plenamente en los esfuerzos para generar una respuesta ante estas crisis que están relacionadas entre sí, así como en la toma de decisiones a todos los niveles.

Dar rienda suelta al potencial de las mujeres rurales será una importante contribución a la erradicación de la pobreza y el hambre, y a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como para alcanzar un desarrollo sostenible.

Será la celebración numero 101 de este día, ya que el pasado año se conmemoró el centenario.

Aquí os dejo una selección de fotos de Reuters, que merece la pena ver...

Y algunos links con información interesante de eventos en el mundo, y de la historia de este día..

http://www.un.org/es/events/womensday/

http://www.internationalwomensday.com/default.asp

4 comentarios:

  1. Feliz día de la mujer trabajadora para tí.

    Aunq... esto es como lo de San Valentín... ¿por q tiene q acordarse una sólo el día especificado? somos mujeres trabajadoras los 365 días del año (366 este).

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, somos trabajadoras, remuneradas o no, reconocidas o no, los 365 dias (o 366 en los bisiestos)pero como en general somos un colectivo al que por defecto se le presupone trabajar pero sin sueldo, pues es una forma de poner en valor ese trabajo que se realiza, que en el caso de la gran mayoria de las mujeres, no solo es en casa, sino también fuera, y sin el cual esta economía mundial se iría al garete en menos de ná...
      Es una forma de reivindicar el valor del trabajo realizado por mujeres, sea ene l ámbito que sea, y en el pais que sea....
      Y no estoy de acuerdo en que sea como San Valentín...una cosa es el comercio, y otra cosa las realidades sociales mundiales.
      Ea, pues dicho esto, feliz dia tb para ti sofia!

      Eliminar
  2. Creo que este día tendrá que existir durante muuucho tiempo, hasta que consigamos borrar todas las injusticias a las que estamos sometidas en el mundo. Debería haber más de un día al año, creo yo!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo...otra opcion es que fuese verdaderamente toooodo el año el dia de la mujer, y un día, el dia del hombre...aunque es muy poco realista...mirad que video he encontrado hoy navegando por blogs...
      http://lilandcloe.blogspot.com/2012/03/sheryl-sandberg-why-we-have-too-few.html
      es muy interesante, y se pueden aprender varias cosas...

      Eliminar

Gracias por tus comentarios